jueves, 31 de mayo de 2012

Textos Persuasivos.

Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo.

*Intención comunicativa. 
  • Proporcionar información a una o varias personas sobre situaciones que de alguna manera impactan en la vida de una empresa, oficina, etcétera.
  • Obtener una respuesta en acción o en palabra por parte del enunciatario (función apelativa o conativa), lo cual debe basarse en una fundamentalmente clara que se da mediante los datos que se aportan (función Referencial).
  • Instruir a los posibles renunciatarios en la realización de alguna actividad.
  • Solicitar empleo, bienes o servicios.
*Función de la lengua.

Los textos persuasivos utilizan la función de la lengua apelativa la cual provoca una  reacción en el destinatario a quien tratamos por todos  los medios posibles de convencer razones tienen fundamentos sólidos. 


*Características principales
  • forma
  • fondo
  • estructura
  • intención comunicativa
  • rasgos comunicativos
-Los textos persuasivos se clasifican en-

-Anuncio publicitario-
Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.  




-Articulo de opinión-

Es un texto persuasivo donde el autor emite valoraciones, opiniones y análisis personales sobre un tema de actualidad.





-Caricatura política-

La caricatura como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comporta mentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco. La caricatura puede ser también el medio de ridiculizar situaciones e instituciones políticas, sociales o religiosas, y los actos de grupos o clases sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario